Saltar al contenido
Aprender Programación

iOS

¿Qué es el sistema operativo iOS?

Desde su lanzamiento hasta hoy, el sistema operativo y los dispositivos inteligentes de Apple e ios han establecido el estándar para otras industrias que compiten en este mercado. Por eso hoy os mostramos el origen de este sistema, que para muchas personas se ha vuelto vital en su día a día.

Qué es el sistema operativo iOS y cuando se inició

El sistema operativo del iPhone salió a la luz a principios de 2007, pero no fue hasta que salió la primera versión del iPhone en 2008 que realmente apareció el sistema operativo, inicialmente llamado iPhone OS. En ese momento, era un sistema operativo único. Originalmente fue diseñado para el iPhone. En esencia, pertenecía a Apple Inc., como el sistema operativo de computadora MacOS.

Actualmente, este software se llama iOS porque su nombre fue cambiado en una reunión organizada por el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, a mediados de 2010, porque necesita estar en otros dispositivos de Apple. Los sistemas operativos móviles están implementados, por ejemplo son iPad y iPod Touch. Para su llegada, es una de las S.O. más seguras e innovadoras. Entenderemos sus características a continuación.

Cómo funciona iOS y cuáles son sus principales características

Lo primero a destacar de este software de Apple iOS es que es un sistema con 4 estructuras jerárquicas:

  • La primera es la capa del núcleo.
  • La segunda es la de los servicios principales.
  • La tercera es la de los medios.
  • La última es la del Cocoa Touch (API para la creación de programas para el iPad, iPhone y iPod Touch).

Por ser exclusivo y no compatible con otros dispositivos distintos de Apple, este sistema es uno de los más seguros del mercado. En su interfaz principal, podemos ver que hay iconos de aplicaciones. En esta área, si arrastra una aplicación a otra, puede crear carpetas para poder acceder directamente a algunas de las carpetas más utilizadas.

Por el contrario, en la parte inferior de esta pantalla, simplemente desbloqueamos el dispositivo y encontraremos lo que el técnico llama «Dock». Las 4 aplicaciones más utilizadas se han corregido aquí.

También tiene un centro de notificaciones, que es un menú que se puede ver arrastrando la barra superior hacia abajo. Aquí puede encontrar datos sobre la conectividad del dispositivo, la hora y la fecha, y la energía restante del dispositivo.

Además de notificaciones de mensajes, notificaciones por correo electrónico y teléfono. Podemos encontrar funciones muy útiles todos los días, y estas funciones son completamente exclusivas del sistema operativo iOS. Por ejemplo, use iMessage para cifrar mensajes de texto y Face iD para el reconocimiento facial.

Capacidad para bloquear notificaciones mientras conduce o restringir ciertas funciones a la hora de acostarse para optimizar y capturar el hecho de dormir durante un tiempo saludable. Además, podemos encontrar varios atajos y trucos en este sistema, que ayudan y agilizan el procesamiento del dispositivo.

Por ejemplo, una respuesta rápida o simplemente presione la barra espaciadora dos veces rápidamente para señalar el texto. Puede corregir errores de ortografía simplemente presionando y manteniendo presionada la barra espaciadora, e incluso puede eliminar anuncios de Internet mientras navega en Safari, o usar la aplicación de billetera electrónica para obtener boletos de viaje virtuales.

Ventajas de ios

ventajas del sistema operativo iOS podemos destacar

El sistema operativo iOS se desarrolla mediante una serie de scripts que se encargan de evitar cualquier tipo de ciberamenazas. Del mismo modo, gracias a Apple Cloud, que cuenta con un sistema de bloqueo remoto, con iCloud, es posible bloquear y deshabilitar dispositivos en caso de robo o extravío.

Gracias a la estructura de 4 capas ya mencionada en sus características, este sistema es uno de los sistemas de respuesta más rápida, lo que significa que en raras ocasiones, el equipo puede saturarse o ralentizarse.

Otra gran ventaja de los dispositivos de Apple es que cada dispositivo forma parte de una mayor sinergia. Todos los dispositivos pueden funcionar juntos y están completamente sincronizados, por lo que puede acceder a todos los dispositivos si es el propietario del dispositivo. Múltiples servicios son de la misma empresa, lo que crea un ambiente único y exclusivo para los usuarios.

Como si no fuera suficiente, los dispositivos Apple tienen la duración de batería más larga de todos los demás teléfonos inteligentes, y este alto rendimiento se debe en parte a la misma estructura del sistema operativo.

El hackeo de dispositivos Apple también se llama jailbreak. ¿Te suena familiar? Lo sabemos porque, en la mayoría de foros que hablan de diferentes versiones de iOS, siempre mencionan este término.

Desventajas de ios

En primer lugar, no hay duda de que se trata de un sistema operativo completamente cerrado, cuando quieras comprar aplicaciones o servicios que no estén aprobados por Apple, puede ocasionar algunas restricciones.

Por lo tanto, todas las herramientas se descargan de la App Store y no se puede instalar software que no cumpla con las políticas de la empresa, debido a que parte del contenido de las aplicaciones desarrolladas para este medio está prohibido.

Otra desventaja suele ser el precio del dispositivo, porque para usar el dispositivo en iOS, debes estar dispuesto a pagar más que comprar un dispositivo de otra marca. La mayoría de los servicios y aplicaciones de la App Store son de pago, e incluso es posible que deba pagar por las actualizaciones.

Cuando su dispositivo tiene un sistema operativo iOS, puede haber problemas al compartir información, porque el dispositivo no sincronizará datos con dispositivos de diferente naturaleza.

Por otro lado, hay pocas o ninguna función para personalizar el dispositivo, y es casi imposible cambiar el color de la interfaz en la versión más nueva, de lo contrario, casi todo permanecerá sin cambios por defecto.

 guías y tutoriales para usar iOS