Saltar al contenido
Aprender Programación

¿Cómo cambiar el formato de archivo en Windows 8?

archivo

Antes de cambiar el formato de archivo en Windows 8, se deben considerar algunos conceptos, ya que esto puede dañar el archivo y perder los datos que contiene. Además, tendrás que conocer los pasos que debes realizar para cambiar la extensión del nombre correctamente.

Por eso, hemos preparado este artículo para que puedas encontrar toda la información que necesitas para que puedas modificar los archivos en tu ordenador sin ningún problema.

También puede encontrar las mejores plataformas en línea en los siguientes párrafos que lo ayudarán a realizar cambios de formato con éxito en unos pocos pasos.

¿Qué recordar al cambiar el formato o la extensión del archivo?

Al cambiar la extensión o el formato de un archivo, puede cometer errores que lo inutilicen porque los datos pueden cambiar su estructura. Incluso si usa el programa correcto, esto le impedirá leer el nuevo formato.

cómo cambiar el formato de un archivo en Windows 8

Para poder cambiar el formato de archivo, debe configurar el Explorador de Windows para que la extensión del formato correspondiente aparezca en cada nombre de archivo. Puede hacer esto si abre el Explorador de Windows, vaya a la pestaña «Ver», seleccione «Opciones» y luego haga clic en «Cambiar carpeta y opciones de búsqueda».

En la nueva ventana, tendrá que ir a la pestaña «Ver», buscar el cuadro «Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos» y deshabilitarlo. A continuación, debe hacer clic en «Aplicar» y luego en «Aceptar». De esta forma, podrás ver las extensiones de todos los archivos, que te dirán qué formato tienen. Por lo tanto, solo necesita seleccionar la extensión deseada para realizar los pasos necesarios para cambiar el formato de archivo en W8.

De Vídeo a Audio

Puede encontrar los formatos de video más utilizados son AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG4 y WMV, mientras que los formatos de audio son AIFF, AU o WAV, así como ATRAC, FLAC, MP3, SHN, TTA y WMA. De esta forma, podrá encontrar cualquiera de los formatos anteriores en su navegador y luego convertirlos al formato que le indiquemos. Para hacer esto, debe ir al archivo y elegir Guardar como. Debes elegir el nombre con la nueva extensión. Para completar esta operación, debe hacer clic en «Guardar».

De Audio a Texto

Tendrás que realizar los mismos pasos que en el punto anterior, pero en este caso tendrás que cambiar el nombre del archivo a un formato con extensión DOC, DOCX o TXT.

Entre imágenes

puede abrir la imagen, y al guardar la imagen, puede elegir el nuevo formato que desea darle a la imagen en el campo «Tipo» del Explorador de archivos. Recuerde, las extensiones de imagen más utilizadas son BMP, GIF, JPG, JPEG, PDF, PNG, PSD y TIFF.

 Word a PDF

Después de escribir el documento en Word, puede guardarlo en formato PDF. Para hacer esto, tendrás que ir a la pestaña «Archivo», seleccionar la opción «Guardar como» e ingresar un nombre de archivo. A continuación, deberá presionar la flecha en el campo «Tipo» para mostrar un menú con todas las opciones disponibles.

Necesitas encontrar el formato que más te convenga, en este caso PDF. Si elige hacer lo contrario, es decir, de PDF a Word, tendrá que seleccionar todo el documento presionando Ctrl + E al mismo tiempo y luego copiándolo. A continuación, debe abrir y pegar un nuevo documento de texto.

PDF a Excel

Debe seguir los mismos pasos que para Word, pero esta vez debe abrir una nueva hoja de cálculo de Excel y pegar el contenido del documento PDF.

Desde un archivo de copia respaldo a una hoja de cálculo

Al hacer una copia de seguridad del sistema, se creará un archivo con la extensión BAK. Esto solo puede ser leído por el sistema operativo. Sin embargo, esto no significa que no pueda leerlo, porque se puede convertir a un archivo de Excel. Para hacer esto, debe ir al Explorador de archivos y encontrar el archivo con la extensión BAK. Luego, debe hacer clic en Guardar como y cambiar la extensión a EXE.